¿Cómo organizar una cena de empresa?

¿La cena del año pasado fue un poco desastre y este año hay que superarse sí o sí? ¿Te preocupan el que dirán de tus jefes o tus compañeros de trabajo? Hay que planear la cena de la empresa e innovar.


Sin duda ser el encargado de la cena de empresa es una presión, más aún si a ella vienen clientes o proveedores. Es un evento del que saldrán muchas anécdotas y comentarios durante el resto del año, y sabes que cualquier elemento será analizado al detalle. Por ello es fundamental pensarlo todo con tiempo para tener solución ante cualquier imprevisto y poder ofrecer un evento exitoso.



Cena de empresa en Can Cirili

A la hora de organizar una cena de empresa los detalles marcan la exclusividad de la misma. A pesar no ser una tarea fácil, esta labor tiene que ser realizada por un profesional y contar con la preferencia de los invitados igualmente. En este post simularemos la preparación de tu cena de empresa y te daremos los mejores trucos para que triunfe 😉.


Que necesitas saber para organizar una cena de empresa


Empezamos y lo primero es tener claro con qué presupuesto partes, tener claro que cada elemento cuente con la financiación necesaria y adecuada. A partir de ahí es cuestión de ir cerrando diversas acciones como:

  • Marcar una fecha (tendrás más opciones si no escoges los días cercanos a una fecha señalada)

  • Decidir si será comida o cena

  • Negociar servicios: catering, copas después de la cena

  • Confirmar la lista de asistentes

  • Preparar algún detalle o actividad, ¡Dependencia de la fecha!

  • Transporte

  • Buscar el sitio con suficiente antelación y el tipo de evento

Reservar un restaurante amplio y cercano a zonas de ocio es clave para un buen desarrollo y desenlace del evento. Puedes disponer de salones o jardines en dependencia de las actividades a realizar en la Masia Can Cirili.


Las fiestas temáticas están diseñada para sacar lo mejor de la experiencia. Saliendo del clásico esquema convencional (Navidad, Año nuevo, Inicio del Verano entre otras, podemos organizar una cena ambientada en los Óscar o en los años 80, de disfraces, Hawaiana . Otro recurso a favor de prescindir de las típicas sobremesas frías y tensas, es organizando una gymkhana o un amigo invisible.


Crea un ambiente distendido y pídele a tus compañeros que se organicen en grupos, propón pruebas de agilidad, destreza, concursos de baile, espectáculo de magia etc.


Enviar las invitaciones de la cena de empresa.


Es muy importante que tus invitados, en este caso, los integrantes de la empresa estén sumamente motivados a asistir a tal acontecimiento. Para ello una invitación elaborada es la forma más sencilla, barata y afable de propiciar ese entusiasmo por parte de los trabajadores. No olvides publicarlo de forma corporativa en las redes sociales de la empresa.


El nombre de la empresa, fecha y lugar y un formato diferente a la hora de enviar las invitaciones no deben faltar. Detalles generosos y originales serán muy agradecidos por los empleados y se podrán la camiseta por la empresa.


Además es gratificante que en estas circunstancias se haga uso de un tono más coloquial e informal. ¡La navidad está a la vuelta de la esquina y el compromiso de la empresa está en juego!


Contemplar las opciones alimentarias para la cena de empresa


Los restaurantes para cenas de navidad suelen ofrecer diferentes opciones para las particularidades de los comensales. Lo más apropiado sería hacer una encuesta a todos los integrantes de la empresa antes de contratar el catering. De esta forma nos curamos en salud y podremos seleccionar un menú que se adapte a todas las necesidades.


Como garantizar que sea un éxito la cena


Para celebrar la cena de empresa y que sea todo un triunfo no es suficiente con que el lugar responda a todas vuestras necesidades y que la comida sea deliciosa, también debes asegurarte que el ambiente sea animado, relajado y de ser posible que el sitio cuente con atributos que faciliten la estancia como mesa de ping pon, voleibol, mini golf.


Evita que algunos empleados ataquen al CEO para hablar de trabajo, o que en las mesas se creen corrillos, preparando algunas actividades que capten toda su atención y que les ayude a sentirse integrados, tanto con la empresa como con todos sus compañeros. Para esto hay diferentes actividades que harán más ameno y cercano el entorno, y te dejamos algunas aquí debajo:


  • Amigo invisible: un clásico de la Navidad en grupo. Semanas antes encárgate de coger la lista de asistentes y asignarle a cada uno, de forma secreta y aleatoria, el nombre de otro compañero al que deberá comprarle un detalle. Lo mejor es que pongas un presupuesto cerrado. Actualmente existen varias aplicaciones que te ayudan a organizarlo, simplemente añades los correos electrónicos de todos y el programa se encarga de enviarles un mensaje con su amigo invisible y las instrucciones que tu marques. De este modo el día de la cena de empresa será cuando intercambiéis regalos.


  • Lotería: otra acción distendida para repartir regalos puede ser organizar un sorteo, subasta o bingo. Desde turrones y decoración navideña hasta una tablet o una caja regalo; determina el presupuesto y piensa una manera entretenida para premiar con los diferentes regalos. Seguro que les hará ilusión no volver con las manos vacías a casa.


  • Photocall: si quieres que todo el mundo conserve un buen recuerdo del evento, las fotos no pueden faltar. Alquila una cabina de fotos instantáneas o monta un espacio de photocall con diferentes elementos u objetos para que todo el mundo quiera inmortalizar el momento junto a sus compañeros.


  • Improvisación para empresas: pero si lo que realmente quieres es que tu cena pase a la historia de la empresa como la más original, lo mejor que puedes hacer es contar con un servicio de animación que hará que ese día sea recordado como lo más divertido, sorprendente y emocionante.


Las cenas de empresa se han convertido en una auténtica experiencia y oportunidad para generar un sentimiento de pertenencia a un grupo, la unidad de trabajo. El hecho de proponer tematizar las cenas es un factor más de éxito si está acompañado de una excelente organización previa. Incluyendo aspectos imprescindibles como: fotógrafos, catering, decoración, lugar de celebración, etc.

Por otro lado este encuentro eventual reforzará la imagen corporativa de la empresa y la motivación de los empleados.


¡Dale un toque de singularidad a la cena más esperada del año con Can Cirili!



18 visualizaciones0 comentarios